Algeciras

1.604 personas reciben la ayuda del proyecto Padre Cruceyra durante 2009

  • Los actos de promoción social para mujeres incluyen talleres de alfabetización, entre otros

El obispo Antonio Ceballos presentó la memoria de las actuaciones que Cáritas lleva a cabo en el municipio algecireño.

La sección local de Cáritas lleva a cabo diversos proyectos en beneficio de los más desfavorecidos, como por ejemplo, el Proyecto Centro Padre Cruceyra, que cuenta con 49 voluntarios y ofrece atención a las personas sin hogar "siendo el único recurso específico para el colectivo en la localidad". Gracias a él, durante el año pasado fueron atendidos un total de 1.604 personas, ofreciendo 1.925 servicios de duchas y 40 de peluquería. Igualmente, se requirieron 45 intervenciones del servicio de atención médica.

Otro de los proyectos en marcha es el de Promoción Social para mujeres. En este sentido, 79 mujeres disfrutaron de actividades de corte y confección, cursos de alfabetización y desarrollo personal a través de la parroquia Espíritu Santo de Algeciras y el proyecto Mujer Al-Hadra.

Según las palabras del obispo, el año 2009 "ha sido un año difícil para nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta. La crisis ha golpeado duramente a muchas familias arrastrándolas a situaciones de sufrimiento insostenibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios