Algeciras

Los profesores exigen una auditoría para la formación vial

  • Lamentan que la situación de la falta de pista de exámenes no se solucione con rapidez

El sindicato de formadores viales Forevial y la federación Forevicam denunciaron ayer frente a la sede de la Oficina de la Administración General del Estado (AGE) la precariedad laboral a la que se ven sometidos los profesores de las autoescuelas. Contabilizaron a más de un centenar las personas que trabajan en esta profesión en Algeciras y la comarca en general.

En lema de la protesta, que también se realizó en ciudades como Almería o Sevilla, señala que La formación vial salva vidas y multas y prisión no es la solución. Así, como medida de presión se entregó en la oficina de la AGE un manifiesto para que desde Presidencia se impulse la realización de una auditoría de la formación vial en España.

Asimismo, desde Forevial Pablo Manrique explicó que no es posible inculcar valores de "conducción segura" en los alumnos si estos no entran en la aulas, y esto sucede porque el sistema actual de exámenes hace innecesaria la acción docente ya que ellos saben que las preguntas del "teórico" son escasas. Luego solicitó más inversión para la educación.

Por otro lado, lamentaron que no exista una pista en Algeciras para realizar las pruebas prácticas, cuestión que se encuentra estancada por su inviabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios