Algeciras

Aprender a iniciarse en la fotografía

  • La asociación AFsur celebra talleres para enseñar nuevas técnicas fotográficas e incentivar la práctical especialidad La asociación ofrece un taller sobre nuevas tecnologías para favorecer la calidad y el tratamiento de la imagen fija

El pasado fin de semana concluyó con éxito el taller realizado por la Asociación de Fotografía AFsur impartido por el fotógrafo y diseñador algecireño Miguel Michán. A lo largo de dos días los alumnos pudieron adentrarse en las entrañas de la aplicación de gestión y procesado RAW con Adobe Lightroom descubriendo los beneficios que aporta tanto a profesionales como a aficionados con pretensiones a la hora de acelerar su flujo de trabajo y dar rienda suelta a las auténticas posibilidades de la fotografía digital.

Con una duración total de 12 horas -que al final se extendió hasta las 14-, el taller arrancó con una breve introducción al formato y sus beneficios como negativo digital, antes de entrar ya en materia repasando la estructura de la aplicación y sus diferentes funciones para la organización y catalogado, el revelado, impresión y creación de pases de diapositivas y páginas web.

Para la clase se volvió aún más práctica pasando a realizarse una serie de ejemplos enfocados a los diferentes perfiles de los alumnos -aficionados, fotoperiodistas, fotografía social o artística- donde Michán reveló diferentes imágenes centrándose en aspectos como la reducción del ruido, la recuperación del detalle o el modo más sencillo y eficiente para conseguir efectos concretos, convertir las fotografías a blanco y negro o utilizar las diferentes herramientas de ajuste y corrección local.

Por otro lado, el segundo taller fue para actividades de iniciación a la fotografía. El taller, que tuvo lugar en la delegación de Juventud de Algeciras estuvo impartido por el fotógrafo gaditano David Clares. Durante esta actividad, de unas 15 horas aproximadamente, los alumnos pudieron ir conociendo desde como una imagen de transforma en una fotografía, tecnicismo utilizados en el mundo de la fotografía, partes de la cámara, objetivos, características de los mismos hasta composiciones y modos de hacer fotografía.

Los alumnos pudieron realizar algunas prácticas de lo aprendido en los alrededores de la delegación. Al finalizar Irene López, la vicepresidenta de AFsur, entregó a cada uno de los participantes un diploma en agradecimiento a su asistencia, participación y aprovechamiento de este curso.

Así, AFsur seguirá con la línea de talleres que viene impartiendo desde su reciente creación , exposiciones colectivas y salidas fotográficas casi todas las semanas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios