Algeciras

UGT critica que los policías locales tengan que reverenciar a los mandos

  • El sindicato cree que ese tipo de gestos no se ajustan a los tiempos actuales

La Federación de Servicios Públicos de UGT se ha quejado de que los agentes de la Policía Local han recibido una orden por escrito en el que refleja que les obliga a agachar la cabeza y reverenciar a los jefes cada vez que se crucen con ellos. "Las órdenes tratan a los policías como auténticos siervos de una sociedad feudal", sostiene.

Explica que antes bastaba con un saludo verbal y que ahora si el agente va sin gorra debe hacer una inclinación hacia delante con la cabeza y si va con ella, el gesto se debe ejecutar con la mano. "Más bien son actuaciones de estados fascistas".

UGT critica la gestión de la jefatura por parte de los mandos policiales. La califica de ineficaz e incompetente. Pone como ejemplo que son incapaces de resolver los más de 6.000 días que se le debe a la plantilla por servicios extraordinarios. Dice que básicamente no son devueltos.

Solicita el traslado urgente de la jefatura a las instalaciones del antiguo acuartelamiento Capitán Velasco porque indica que son insoportables las condiciones del edificio del centro. Habla de charcos de agua de más de 20 centímetros, de humedades, que los vestuarios están inutilizados, que el sótano se inunda, que los techos se caen, que la sala de operadores sufrió un cortocircuito y que hasta la mesa del despacho del superintendente (José Medina) está forrada con plásticos para que no se moje. "La jefatura se está cayendo a pedazos. El Consistorio está mareando la perdiz con el traslado. El retraso se debe a motivos económicos porque tampoco son tantas las actuaciones que hay que hacer en el acuartelamiento de Los Pinos".

El sindicato explica que los funcionarios policiales reciben impedimentos cuando piden nueva uniformidad porque la que llevan está deteriorada por el uso. Añade que conoce el caso de que agentes prestan su servicio con las botas rotas o incluso prestadas por otro compañero. No lo entiende cuando hay de repuesto en el almacén.

UGT también denuncia que los mandos tampoco se preocupan por demandar la incorporación de un jurista con dedicación exclusiva para los casos policiales. Recuerda que la plantilla de la Policía Local supone un tercio del catálogo municipal y que los procesos acaban con condenas para los agentes por no disponer de una buena asistencia.

Destaca el acuerdo que ha alcanzado con la delegación de Personal para confeccionar los puestos de segunda actividad para los policías locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios