Algeciras

Alternativas y Barrio Vivo elogian al Greco y al SVA

  • Aplauden la detención de 5 trabajadores de una empresa naviera por narcotráfico

Los presidentes de la Coordinadora comarcal Alternativas y de la coordinadora Barrio Vivo, Francisco Mena y Miguel Alberto Díaz, respectivamente, han manifestado mediante un comunicado su satisfacción por la operación contra el narcotráfico desarrollada por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado(Greco) perteneciente a la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la que han sido detenidos cinco trabajadores de una naviera.

Según Mena y Díaz, se trata de "un nuevo ejemplo del excelente trabajo" que desarrollan en la lucha contra el narcotráfico la Policía Nacional, el SVA y la Guardia Civil, al tiempo que han recordado que el movimiento asociativo reivindicó durante años la creación de un Greco en la zona "y estos magníficos resultados vienen a darnos la razón en nuestros planteamientos". Asimismo, se han referido al hecho de que, por segunda vez en pocos días, sean trabajadores del sector portuario los presuntamente implicados en delitos de tráfico de drogas. A ese respecto, han indicado que "no se puede estigmatizar a ningún sector de la sociedad por que se detecten manzanas podridas", ya que "la corrupción puede existir en cualquier grupo social". Por último, Mena y Díaz confían en que la investigación sobre el caso "llegue hasta sus últimas consecuencias", a fin de que "se desmantele definitivamente esta red delictiva".

En mayo de 2008 el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió la puesta en marcha del Greco del Campo de Gibraltar, el séptimo que se crea en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios