Algeciras

Los informáticos toman Algeciras

  • La asociación Linux-Sur participa en la celebración de Algeciras Party con regalos y varias charlasl oferta El colectivo de informáticos ofrecerá entre el 20 y 22 de noviembre una amplia gama de actividades a los participantes

La quinta edición de Algeciras Party, una cita indispensable para los amantes de la informática que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, contará este año de nuevo con la presencia de la asociación Linux-Sur. El encuentro tendrá lugar entre el 20 al 22 del próximo mes de noviembre en el pabellón de deportes del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa.

La asociación Linux-Sur ha informado sobre las actividades que desarrollará dentro de su participación. Así, prevé regalar 200 cedés de Guadalinex -edición especial-, y un regalo de guías del software libre. Por otro lado ofrecerán una serie de charlas el sábado a partir de las 18:00 horas sobre linux, y otros aspectos.

Por otro lado, la asociación desarrollará varios talleres. Uno de instalación en el que se procederá al Festival de Instalación de Linux en aquellos usuarios que lo deseen. Y en segundo lugar, el taller de manejo en linux, en el que se trabajará la creación de cuentas de jabber mesenger y videoconferencia en linux.

Asimismo, también se ofrecerán retoques fotográfico en linux. Otros proyectos de la asociación son el reciclaje tecnológico a través de la recogida de ordenadores usados para instalarles guadalinex y regalarlos a niños pobres; también la colaboración con Ayuntamiento, Junta de Andalucía, colegios, institutos, centros TIC, asociaciones de vecinos, residencias, entre otros.

Además, la asociación también pretende romper la brecha digital en la tercera edad dando formación a estos y eliminando el analfabetismo tecnológico; así como la migración a linux para que las empresas y centros oficiales ahorren "mucho dinero anualmente"; ofrecer soporte y servicio para empresas, asociaciones, entre otros; y la creación de páginas web y soluciones empresariales. Por otro lado, también ofrecerá cursos de ofimática, correo electrónico, diseño gráfico y retoque fotográfico.

Recordar que Juventud ha abierto el plazo de preinscripciones para todos aquellos jóvenes que deseen participar, y que puede ser tramitada en la página web www.algecirasparty.com. La inscripción es totalmente gratuita, siendo el único requisito ser mayor de 16 años. Los jóvenes con edades comprendidas entre la citada y los 18 años han de presentar cumplimentada una autorización paterna.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios