Algeciras

El Padre Peña dará hoy en San Antonio su última misa como titular

  • El popular sacerdote será homenajeado después por los feligreses en un almuerzo

El reverendo padre Vicente Peña Jiménez, titular de la Iglesia Parroquial de San Antonio, ha sido relevado del cargo por el Obispo de la diócesis Antonio Ceballos Atienza, al cumplir los 75 años, edad señalada para la jubilación sacerdotal.

Los 48 años que lleva como sacerdote, siempre los ha ejercido en Algeciras, de los que 28 lo han sido en la parroquia donde le alcanzó la jubilación. Con tal motivo hoy domingo, a las 12 de la mañana, celebrará una solemne Eucaristía en la referida parroquia, que será la última como titular de la misma. Al finalizar el Sagrado Oficio, el popular sacerdote será objeto de un homenaje, consistente en un almuerzo, que le ofrecerán los que, hasta el momento, han sido sus feligreses.

El Padre Peña, para todos fieles de la parroquia de San Antonio, es natural de Ceuta y al terminar el bachillerato, cursó primero estudios de Arquitectura, carrera que abandonó, al descubrir su vocación sacerdotal cuando contaba con 19 años. Cura pues, de vocación tardía, fue ordenado sacerdote por el obispo Tomás Gutiérrez Díez en la parroquia de San Pedro de La Línea para después cantar Misa en la Iglesia ceutí de Los Remedios. Su primer destino fue el de coadjutor de la parroquia de Santa María Micaela de La Bajadila, donde estuvo un año. De ella pasó, ya como párroco, a la Iglesia de San Miguel de La Granja y, al mismo tiempo, de la de Nuestra Señora de los Milagros, de la barriada de El Rinconcillo. Tras seis años de servicios conjuntos en ambas parroquias, en 1968, fue nombrado titular de la parroquia del Espíritu Santo de La Piñera, desde la que en 1981, es nombrado titular de San Antonio, todavía en obras, recibiendo del obispo el encargo de su terminación. Desde entonces ha regido los destinos de dicha diócesis, en la que se jubila hoy domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios