Algeciras

La falta de recursos humanos impide implantar en 2009 los nuevos grados

  • Trujillo no descarta que además de Derecho y Administración se oferte en 2010 la titulación de Relaciones Laborales

El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, dijo que la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la (UCA), a la que está adscrita la Escuela de Estudios Jurídicos y Empresariales (Eueje), considera que no son suficientes los recursos humanos de que se dispone por lo que ha preferido que el futuro grado de Administración y Dirección de Empresas comience a impartirse en 2009 sólo en Cádiz y Jerez y sería en 2010 cuando comenzara en Algeciras. También ese curso se ofertará Derecho y un tercer grado que podría ser el de Relaciones Laborales, pero también cualquier otra titulación nueva. El vicerrector puntualizó que este proceso no se cierra ese año y se pueden ir incorporando nuevos grados.

Trujillo, que hubiera querido que este grado se pudiera ofertar ya en 2009, dijo que se sigue trabajando para acreditar al profesorado y que la Fundación Campus Tecnológico les va a ayudar en todo, pero también que habrá que incorporar más profesorado mediante convocatoria de plazas.

El vicerrector lanzó un mensaje de tranquilidad a los alumnos y afirmó que los títulos antiguos se seguirán ofertando, y para ello y durante el período transitorio habrá que buscar medidas para poder ofrecer los mismos servicios y calidad en estas titulaciones y en los nuevos grados.

Además del proceso de integración de las titulaciones, el delegado de Universidad, Javier Soto, y la vicepresidenta de Universidad de la Mancomunidad, Inmaculada Nieto, informaron el miércoles a alumnos de los centros adscritos de la remodelación del edificio de la calle Alfonso XI con fondos estatales. Los trabajos incluyen la reparación de una cubierta de teja, la impermeabilización de una zona anexa, pintura, instalaciones eléctricas y mejoras informáticas. Para el edificio de Turismo, se estudiará abrir una puerta principal por Teniente Miranda. La manifestación del día 7 está apoyada por los alumnos y por el PA, que se reunió con CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios