Algeciras

IU apoyará las movilizaciones para reclamar nuevos grados a la UCA

  • Potenciará la labor de sus representantes a todos los niveles para esta finalidad

Izquierda Unida tiene intención de realizar una serie de movimientos para demandar "mejoras universitarias en la ciudad". El secretario de Organización de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, anunció que su formación política respaldará las movilizaciones que tiene previsto convocar la comunidad universitaria de los centros adscritos algecireños para demandar la puesta en marcha de los nuevos grados que sustituirá a las actuales titulaciones en el marco de la puesta en marcha de nuevo espacio europeo de enseñanzas superiores, y que estas se encuadren en el marco de la Universidad de Cádiz (UCA).

Además, a la misma vez, dará orden de potenciar la labor de sus representantes institucionales en el Consistorio algecireño y en la Mancomunidad, que ya han anunciado su apuesta en esta misma línea, así como de su grupos institucionales en el Parlamentario andaluz y en la Diputación Provincial de Cádiz.

"La ciudadanía algecireña ha soportado durante años el coste de la enseñanza universitaria a través de las arcas municipales, ya es hora de que tanto la Junta de Andalucía como la UCA se hagan cargo de sus responsabilidades y ofrezcan un servicio público universitario en nuestra comarca, acorde con las necesidades y con la demanda social existente", afirmó Juan José Rodríguez.

Para Izquierda Unida resulta imprescindible que los órganos de gobierno de la UCA sean conscientes de la realidad educativa de nuestra provincia. "El Campus Bahía de Algeciras debe llenarse contenido, de lo contrario no será más que un nuevo ejemplo de la política de escaparate de la que esta comarca está muy cansada y no está dispuesta a tolerar por más tiempo", opinó el representante de la federación de izquierdas.

De igual manera, el secretario de organización de IU consideró "necesario y urgente" que la Junta de Andalucía "tome la palabra en este terreno y clarifique de una vez por todas cuáles van a ser los contenidos docentes del nuevo Campus Tecnológico, sus plazos de puesta en marcha y las inversiones previstas al respecto".

Por último, Rodríguez recordó que sus representantes en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad, Javier Soto e Inmaculada Nieto, "han hecho los deberes suprimiendo las sobretasas que pagaban los alumnos y sus familias, han abordado la estabilidad del personal docente y han aportado recursos para la mejora de las infraestructuras". "Ahora es el momento de que el resto de las instituciones cumplan sus obligaciones", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios