Algeciras

CCOO pide el mismo trato que Jerez y Cádiz en los nuevos grados universitarios

  • Denuncia agravio comparativo porque dice que en las memorias aprobadas el viernes se concretan para 2009 las titulaciones de Relaciones Laborales y Direccion de Empresas pero no para la comarca

El sindicato CCOO denunció que en las memorias aprobadas el viernes por el consejo de gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA) sobre la implantación de las titulaciones de grado en Administración y Dirección de Empresas y en Relaciones Laborales para el curso 2009-2010 no se hace ninguna referencia al Campo de Gibraltar. El secretario comarcal de Universidad de este sindicato, José Díaz, lamentó ayer en rueda de prensa que, por contra, ya se pone fecha, se habla de asignaturas y se incluyen los campus universitarios de Jerez y Cádiz para el primero de los grados y de Cádiz para el segundo, pero no Algeciras.

Para José Díaz, que mostró su malestar porque en la reunión del consejo se rechazaron las alegaciones presentadas por este sindicato en las que se planteaban la inclusión de las titulaciones que actualmente se imparten en Algeciras y su puesta en marcha al mismo tiempo que en otros campus de la provincia, de la situación anterior de "expectación, incertidumbre e inquietud" ha pasado a "estar profundamente defraudado y cabreado".

Inmaculada Ortega, secretaria comarcal de CCOO, recordó que actualmente es un momento esencial para el futuro de la formación universitaria y "o cogemos el tren o se nos va". Por eso, cree necesario implicar a toda la sociedad campogibraltareña. Para la responsable sindicalista, "una vez más se está discriminando al Campo de Gibraltar".

Las previsiones son contactar con agentes sociales, económicos y políticos pero añadió que tanto la UCA como la Junta, que es la que tiene ahora la que decidir sobre las memoria presentadas para su pase posterior a la Agencia de Evaluación Nacional, son las que deben reaccionar. CCOO exige un replanteamiento porque a los representantes sindicalistas no le vale que se diga, y menos sin un compromiso fuerte, que sea posible la incorporación de estos grados en la comarca en 2010.

Además de estos contactos y, según Ortega tanto el representante de la Junta como del Gobierno central en la comarca tienen algo que decir, desde este sindicato se contemplan posibles movilizaciones. El objetivo sería un nuevo encuentro del consejo de gobierno de la UCA y la incorporación de las alegaciones presentadas por CCOO.

CCOO quiere igualdad de oportunidades porque, si se aprueban estas memorias estos nuevos grados se podrán estudiar el próximo curso en toda Andalucía y en la provincia de Cádiz, en esta ciudad y Jerez, pero no en Algeciras.

En opinión de Ortega, detrás de esta postura discriminatoria hay una decisión política y "han abusado de nuestra confianza". Para CCOO se han creado unas expectativas que luego no se han cumplido. José Díaz se preguntó además: ¿qué utilidad va a tener el Campus Tecnológico en el que en el día de hoy no sabemos qué titulaciones va a tener".

El responsable de Universidad de CCOO, que incidió en que hasta ahora se había apostado por el diálogo, "vamos a pelear" y añadió que con la actitud del consejo, de cuya reunión Díaz se levantó como protesta por la falta de respuesta, "han tirado a la papelera todo el trabajo que ha hecho Francisco Trujillo".

En opinión de Díaz, de nada vale que se diga que se va a estudiar, que si es un problema de infraestructuras: "ya estamos cansados de dialogar, de hacer propuestas y vamos a salir a la calle, concluyó el representante sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios