Algeciras

El PSOE inicia una campaña para vender las virtudes del Plan Bolonia

  • Rafael España e Ismael Vaca defienden la necesidad de adaptarse a Europa

El presidente de la ejecutiva provincial del PSOE, Rafael España, y el vicesecretario de Juventudes Socialistas de Cádiz, Ismael Vaca, defendieron ayer el Plan Bolonia e informaron de la campaña que el partido pone en marcha para evitar "malinterpretaciones". España defendió que es importante ofrecer información clara y rigurosa a la comunidad universitaria para que comprenda la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

"Los objetivos del Plan Bolonia son facilitar la homologación de títulos, la movilidad, la adaptación a las necesidades del empleador y la construcción de una universidad europea competitiva como el modelo americano", subrayó el presidente de la ejecutiva local del PSOE.

España reconoció que los datos sirven para contrarrestar el discurso catastrofista que lideran ciertos sectores. "Son falsos argumentos. Jamás se privatizará la universidad. Eso es lo que quisiera el PP", sostuvo.

Ismael Vaca, vicesecretario de Juventudes Socialistas de Cádiz, aseguró que el campus que menos ha distorsionado el Plan Bolonia es el de Algeciras. "Pero es necesario informar mejor de la situación y extenderlo a los alumnos de ESO y Bachillerato", desveló.

Asimismo, defendió que las nuevas titulaciones serán más flexibles y más útiles para la sociedad. "Permiten la movilidad. Y yo como estudiante pregunto por qué no puedo irme a trabajar a Italia, Alemania o Bélgica", dijo.

Los dípticos que el partido repartirá tendrán como destinatarios los institutos y el campus de Algeciras donde también habrá charlas. Pero Vaca además preguntó qué pretende hacer la UCA. "Reto a la Universidad de Cádiz a que informe a los estudiantes porque hasta ahora el nivel de comunicación ha sido medio-bajo", insistió. Por supuesto, el portavoz recordó que el Plan Bolonia nació en 1999 y hasta que "llegó el PSOE no se habló de ello. ¿Dónde estuvo el PP entonces?", afirmó.

Vaca aclaró que la reducción de alumnos por clase sólo implicará aumentar el número de profesores. Sobre el campus tecnológico, dijo que es ya una realidad y criticó al PP por decir lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios