Algeciras

El PP exige al SAS que se cubran todas las plazas de médicos en los centros sanitarios

  • Edurne Zabalza reclama al alcalde que muestre sus quejas ante la Junta de Andalucía

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Edurne Zabalza, denunció ayer la pésima política que está abanderando el PSOE en el Servicio Andaluz de Salud en lo que a sustitución de personal se refiere en los centros sanitarios en la ciudad.

Concretamente, Zabalza se ha referido a la situación de los médicos. "En los casos en los que un facultativo, por vacaciones, baja o días propios, deja su puesto de trabajo y éste es cubierto por otro médico, las sustituciones cambian cada tres o cuatro días. Así, es imposible que los médicos puedan llegar, como sería deseable, a familiarizarse con los pacientes, de tal manera que se hace más difícil que puedan expedir volantes para especialidades, con lo que el SAS está ahorrando, aunque vaya en detrimento del usuario", dijo.

La edil popular puso como ejemplo de la falta de rigor en las sustituciones de los médicos la situación que se vive en el centro de salud de La Juliana, donde un médico atiende pacientes hasta las doce y otro hasta las dos. "Existe la posibilidad de que el médico titular que está de baja pueda acogerse a una incapacidad, lo que ha llevado al SAS a cubrir su puesto con contratos por horas, o bien siendo cubierta por un facultativo del centro de salud del Saladillo. Resulta evidente que la administración sanitaria quiere evitar que haya un médico cubriendo esa plaza, dado que la ley le otorgaría el puesto vacante en caso de jubilación o incapacidad", explicó.

Por último, el PP hizo un llamamiento al alcalde, Tomás Herrera, para que muestre sus quejas a la Junta por esta situación, ya que, como primera autoridad, "debe velar por los intereses de todos los algecireños", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios