Algeciras

La Policía Nacional y la Guardia Civil reciben la Medalla de Oro de la ciudad

  • El alcalde,Tomás Herrera y el ministro de Interior, Javier Pérez Rubalcaba, entregan los galardones al comisario Julián Márquez y al teniente coronel Marcial Vázquez, que agradecen el reconocimiento

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la 2048 Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras recibieron ayer la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a la labor que desempeñan sus efectivos en materia de seguridad y como "auténticos servidores públicos", según palabras del alcalde, Tomás Herrera. El primer edil hizo entrega, junto al ministro de Interior, Javier Pérez Rubalcaba, "del reconocimiento más alto que puede realizar este municipio" al comisario jefe, Julián Márquez, y al teniente coronel, Marcial Vázquez, que ambos agradecieron.

En el transcurso de un solemne acto, celebrado en la sede de la ONCE, el alcalde, para quien "ningún ser humano puede llevar una existencia plena cuando carece de libertad", se mostró totalmente convencido de que "los trabajadores y trabajadoras de ambos cuerpos" se merecen "como nadie" este alto reconocimiento, que el Ayuntamiento sólo concede a "personas e instituciones cuya trayectoria ha sido encomiable". Herrera se mostró satisfecho de la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil y Policía Nacional.

El comisario dejó constancia de que "para cualquier servidor público, cuya máxima preocupación y satisfacción es el servicio para conseguir las máximas cuotas de libertad y seguridad de sus conciudadanos, no hay mayor alegría y orgullo que este público reconocimiento". Agradeció el reconocimiento a los hombres y mujeres que desde el primero hasta el último nos sentimos orgullosos de prestar nuestro servicio a una sociedad que nos quiere" y manifestó que tanto la Policía Local como la Nacional "nos hemos empeñado en sumar esfuerzos para cubrir las posibles mútuas carencias de nuestros vecinos". Para él "no valen individualismos sino la colaboración sincera, con todas nuestras energías, por encima de puntuales discrepancias".

Después, intervino Marcial Vázquez, que destacó el compromiso de la Guardia Civil con Algeciras siguiendo especialmente el objetivo de "la confianza de la sociedad que en este solemne acto nos otorga y con la cual nos honra". Según Vázquez este es "un premio a nuestra obligación" y que todos los guardia civiles "hemos sentido como el abrazo de un amigo querido en nuestros corazones, al pueblo de Algeciras".

La delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, entregó un reconocimiento por su servicio como comisario en la ciudad a Miguel Ángel Fernández Chico, actual director adjunto operativo de la Policía Nacional. En su discurso, recordó cuando hace casi 18 años llegó a esta ciudad en su primer destino como comisario, coincidiendo con el comienzo de la inmigración a través del Estrecho, cuando no había instalaciones para acogerlos. "Esto lo teníamos que suplir con trabajo y entrega".

Agradeció la experiencia profesional que Algeciras le facilitó, pero también recordó la labor de todos sus compañeros en Comisaría, y de los responsables de las coordinadoras contra la droga: José Chamizo y Miguel Alberto Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios