Algeciras

Un centenar de policías pide que se retiren los expedientes disciplinarios

  • UGT acusa a los mandos de la Jefatura de la desorganización · El sindicato dice que los agentes sufren la mayor persecución de la historia · Amenazan con ir a los tribunales "por las malas artes"

La manifestación convocada ayer por el sindicato UGT en la Policía Local reunió a unas 130 personas. De ellos, un centenar eran agentes. Aunque la cita fue en El Secano, de inmediato los integrantes prefirieron llevar la algarabía hasta el Ayuntamiento y el Edificio Escuela, donde aseguraron, estaban los altos cargos que debían escucharles.

Armados con bocinas, tambores y banderas, volvieron a la Jefatura. Allí el delegado de UGT en la Policía, Antonio Jesús Pérez, aseguró que están en contra de la apertura de expedientes disciplinarios a los compañeros, contra el incumplimiento del convenio y contra el incumplimiento de los acuerdos de segunda actividad. "UGT considera injustos estos expedientes. El número ronda entre los 8 y los 12. Hoy hemos sufrido amenazas para que no acudan los agentes. Una sanción está justificada en la pérdida de la defensa personal de un agente cuando perseguía a una persona, otra se basa en los desperfectos de un coche tras una persecución y la otra se debe a que un policía en acto de servicio se le rompió el casco y debe pagarlo", informó.

Pérez García aconsejó micrófono en mano que a los únicos a quienes se debería abrir un expediente es al superintendente y al intendente mayor, "porque con sus historias y sus películas son los que tienen desorganizada la Policía. Estos dos señores de la guerra -como la película de Nicolas Cage- son los responsables del caos. Son los auténticos causantes del incumplimiento del convenio. Basta ya y que estos dos incansables generadores de problemas cesen en su actitud y retiren todos los expedientes", recalcó.

En el interior de la Jefatura, Miguel Ángel Lara, responsable de UGT en el Ayuntamiento, aseguró que está asistiendo al mayor atropello de los derechos sociales y a la mayor persecución de la historia de la Policía. "Mucha casualidad es que hace dos días se boicotearan los armeros y que fuentes no oficiales de la Jefatura nos atribuyan el acto delictivo. Que no se escondan para distorsionar la realidad. Si tienen alguna prueba, que vayan a los juzgados. Estamos en un estado de derecho y estas malas artes son susceptibles de ser juzgadas en los tribunales. Hay antecedentes como el sheriff de Coslada o el de Ubrique. En Algeciras no vamos a aguantar tanto como en Coslada", aseveró.

La asamblea de UGT tiene previsto reunirse si los afiliados lo reclaman. "Esperamos que tras la concentración haya una respuesta y recojan el guante", confiaron. Sobre la edil de Seguridad, Cristina Garrido, no dijeron nada sólo insistieron que los que están incumpliendo son José Medina y Ángel Gutiérrez. "Hemos solicitado una reunión paritaria donde acuden los políticos y ahí se pueden arreglar los problemas", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios