Algeciras

Denuncian mala gestión en el Área Sanitaria

  • La Gerencia condena la actitud negativa establecida por algunas centrales sindicales

Los responsables sindicales de CCOO y UGT de Sanidad reclamaron ayer el "cese inmediato" de la directora de Recursos Humanos del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Ambas centrales coinciden en criticar la actitud personal, de "prepotencia", la mala gestión de la directiva y su "inexperiencia".

En opinión de los dos sindicatos, se está "ninguneando" a los representantes de los trabajadores, a pesar del acercamiento que ha habido por parte de éstos desde que Rocío Piña Auñón tomó posesión de su cargo. UGT y CCOO aseguraron que se está viviendo una situación que está afectando a las condiciones laborales de los trabajadores, destacando que son numerosos los enfrentamientos directos tanto con los sindicatos como con los trabajadores. Ambos destacaron que un ejemplo de esta falta de diálogo es la falta de soluciones a los problemas que se vienen planteando en relación a los cambios de centros de trabajo, permisos por lactancia o la adecuación de los puestos de trabajo. Asimismo, denunciaron la paralización que se viene sufriendo de los acuerdos que deberían haberse ya desarrollado y que, tal y como apuntan, favorece el enchufismo.

Otro de los planteamientos denunciados se refiere a la falta de acuerdo en el seno de la Subcomisión de Formación del Área Sanitaria, lo que implica que pretenda "imponer su criterio por encima de la opinión de los representantes de los trabajadores a pesar de estar obligada por la normativa". Finalmente, responsabilizan de la situación al gerente del Área Sanitaria, Francisco Martos, de quien dependen cerca de 2.200 trabajadores.

Según el SAS, las declaraciones de los representantes sindicales no se corresponden con hechos objetivos. "El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria ha ofrecido, ofrece y ofrecerá diálogo y negociación a los representantes sindicales, pero nunca bajo amenazas o bajo un permanente ambiente de artificial hostilidad que a nadie beneficia, y mucho menos a los trabajadores", aseveraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios