Algeciras

El PP critica el agravio de la Junta en materia educativa

El gobierno local del PP sacó ayer a relucir en rueda de prensa el agravio comparativo que sufre en inversiones educativas con respecto a otras ciudades. El protagonismo se lo llevó la Escuela de Arte y Oficios. El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, instó a la Junta a rehabilitar con urgencia y de forma integral el edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), advirtiendo que la anunciada inversión para arreglar el techo del salón de actos -85.000 euros- no cuenta ni con proyecto ni presupuesto serio para afrontar las necesidades.

Muñoz afirmó que quizás la Junta tenga en su mente la rehabilitación, pero no está ni en su agenda ni en su presupuesto. Recordó incluso al parlamentario andaluz del PP que su grupo ha presentado más de siete o ocho iniciativas para rehabilitar el edificio, sin éxito.

La concejal de Educación, Laura Ruiz, cargó contra la Junta afirmando que Algeciras no quiere ser más, pero tampoco menos. "Sinceramente, si fuera profesor no estaría en esas aulas y si fuera hijo o padre tampoco lo permitiría", manifestó Ruiz en referencia a la Escuela de Arte.

Puso Ruiz la concejal en evidencia los anunciados proyectos de la Administración andaluza publicados en los últimos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), llamando la atención sobre la inversión para rehabilitar el conservatorio Ramón Garay de Jaén, debido a que es un BIC, o la remodelación en el CEIP Cristo Rey de Jimena, con cargo a la Partida para Urgencia Técnica por Peligrosidad, de 107.000 euros. Preguntó la concejal qué pasa con la urgencia de la Escuela de Arte, que también es BIC o las grietas del Virgen de la Esperanza, de reciente construcción.

Además la concejal de Educación insistió en el proyecto del conservatorio Paco de Lucía, que el PSOE anunció en 2014 y ya han pasado dos años y "no sabemos nada", ni tampoco del futuro nuevo instituto para San García, aún teniendo una parcela cedida por el Ayuntamiento.

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, explicó que en el caso de la Escuela de Arte se trata de un edificio, ya no sólo declarado BIC, sino que su singularidad le sirvió para ser Premio Nacional de Arquitectura en 1968 como obra referente del movimiento moderno, poniendo en valor además la aportación cultural que realizan sus alumnos a la ciudad. Por lo que instó a la Junta a rehabilitar la Escuela de Arte, tal y como le compete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios