Algeciras

La Junta da otro paso para la ampliación del Blanca de los Ríos

  • La administración licita la dirección de obra y la coordinación de seguridad para ejecutar los trabajos por 70.805,21 euros

La Junta de Andalucía dio ayer un nuevo paso adelante en el esperado e importante proyecto de ampliación del colegio Blanca de los Ríos. La Gerencia Provincial de Cádiz, de la Agencia Pública Andaluza de Educación, sacó a licitación el contrato del servicio de consultoría para la dirección de obra, dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud de las obras. Es un apartado del proyecto que cuenta con un presupuesto base de 70.805,21 euros.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudicó el pasado julio las obras de ampliación del colegio Blanca de los Ríos tras haberlas licitado en abril. El contrato asciende a 901.388,28 euros. Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Solyder Construcciones Generales-Vivendio Sostenibilidad Energética S.L.

Estos trabajos supondrán dotar al centro -que actualmente es de dos líneas-, de un grupo más por cada nivel educativo, conformándose así como un C3. Para ello, se adaptarán como aulas de Infantil tres aulas destinadas actualmente a Primaria, a las que se incorporarán aseos. Asimismo, se construirán nueve aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo y un aula taller de música. El nuevo edificio será independiente del actual, aunque irán conectados por un pasillo interior que nacerá desde una planta baja.

También mejorarán los espacios exteriores, ya que se dotará al centro de una nueva pista deportiva.

De este modo, el colegio pasará a contar con 675 plazas escolares, lo que permitirá la retirada de los tres módulos de aulas prefabricadas (con dos aulas cada uno) que están actualmente en uso en el centro.

La actuación cuenta con un plazo previsto de ejecución de doce meses.

El barrio de San Bernabé ha experimentado un marcado crecimiento en los últimos años y el colegio Blanca de los Ríos es el único de la zona de Infantil y Primaria. En consecuencia no puede absorber toda la demanda que se plantea y hay niños que deben ir a algunos centros dentro del área de influencia, pero que no están exactamente en San Bernabé. Dicho de otra manera, que la anunciada intervención es muy esperada.

De hecho, en el contexto descrito también hay que circunscribir el proyecto de construcción de un nuevo colegio en el cercano barrio de Pajarete, en la misma área de expansión de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios