Algeciras

Lola Manteca y los marineros tendrán sus monumentos

  • Landaluce suma estas dos nuevas estatuas a la que ya hace un mes anunció de la Legión

Hace menos de un mes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció que el Ayuntamiento llevaba meses trabajando en la idea de hacer un monumento a la Legión y que se instalará en la Plaza de La Constitución. El primer edil tomó ayer el micrófono en un acto público, en el marco de la feria de las culturas Entremares, y anunció ante el público presente en el parque María Cristina que ya piensa en dos nuevos monumentos, uno para Lola Manteca y otros para honrar a los marineros.

Empezó destacando el alcalde la grandeza de Algeciras y lo viva que se percibe en los últimos años, especialmente los fines de semana y empujada por la creciente hostelería. Ahí recordó Landaluce que se instalará el monumento a la Legión, pero puntualizando que "no les costará un duro a nadie".

A partir de ahí dejó fluir esas nuevas ideas en torno al homenaje a Lola Manteca, señalando Landaluce que desea que el monumento sea un banco en el que su figura pose sentada, con las mallas típicas de su profesión de bailarina, por la que siempre será recordada con su academia, y así que todas las personas que lo deseen puedan llevarse el recuerdo de una fotografía tomada junta a su figura recreada en una talla para la ocasión.

Y continuó avanzando en estos proyectos Landaluce señalando que también desea rendir homenaje a los marineros. El primer edil incluso compartió con las personas que andaban por el parque María Cristina en esos momentos la idea que alberga en torno a la recreación de ese tributo, con la pose que le gustaría que tuviera la estatua en su honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios