Algeciras

Una algecireña consigue uno de los premios extraordinarios de Bachillerato

  • Claudia León Ríos, del Isla Verde, tendrá la matrícula gratis el primer año de Universidad

Claudia León Ríos, del IES Isla Verde de Algeciras, ha logrado uno de los premios extraordinarios de Bachillerato y FP concedidos por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Solo 13 estudiantes lo han conseguido.

Estos galardones se logran tras superar diferentes pruebas. El alumnado aspirante debe haber obtenido una nota mínima de 8,75 en segundo curso de Bachillerato y en Cádiz había un total de 1.219 estudiantes que cumplían este requisito. Más de 400 aspiraron a la realización de los exámenes.

Los premios extraordinarios de Bachillerato, además de suponer la matrícula gratuita para el primer curso de los estudios universitarios, tienen una dotación económica de 500 euros. Igualmente, el alumnado que ha obtenido el premio puede optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

La algecireña Claudia León Ríos ha sido la única alumna de la comarca en ser reconocida.

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, recibió ayer a los 13 estudiantes premiados en la provincia en un entrañable acto.

El delegado de Educación, además de felicitar a los premiados, familiares y a toda la comunidad educativa que lo ha acompañado en esta etapa escolar, recalcó la importancia del esfuerzo. "Ser excelente es ser diferente, comprendiendo que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que construirla con tenacidad, aprovechando las oportunidades y manejando adecuadamente nuestras emociones", dijo B elizón.

El resto de premiados en Bachillertato han sido: Belén Guerrero Romero (IES Álvar Núñez, Jerez), Jaime Ruiz Zapatero (CDP La Salle, Jereza), Berta Jiménez-Alfaro (CDP Amor de Dios, Cádiz), José Antonio Pérez Martínez (IES Castillo de Matrera, Villamartín), Gonzálo Méndez Casteñeda (CDP Compañía de María, San Fernando), Pablo Seda Martín (ES Alvar Núñez, Jerez de la Frontera), Claudia Cano Estrada (IES Poeta García Gutiérrez, Chiclana), Andrea Fariña (CDP Grazalema), Inmaculada Molinero (CDP Safa San Luis) y Eduardo Guija (IES Pintor Juan Lara, El Puerto de Santa María). De FP: Manuel Moreno Camacho (IES Cornelio Balbo, Cádiz) y Francisco Javier Vargas Murga (CPIFP Marítimo Zaparito, San Fernando).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios