Algeciras

La Junta y el Ayuntamiento se reunirán en breve para hablar del traslado judicial

  • Está pendiente la firma del convenio. Arrabal enfatiza que la creación de nuevos juzgados depende del Ministerio de Justicia

La parlamentaria socialista Rocío Arrabal anunció ayer que en breve está previsto un encuentro entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que podría arrojar avances en el convenio que se ha de firmar para el traslado de los Juzgados de lo Penal y el de Menores al ala que ahora está sin uso del edificio de la Audiencia Provincial (que es de propiedad municipal). Arrabal indicó que espera que el alcalde, José Ignacio Landaluce, "colabore para que esta sede judicial sea una realidad lo antes posible".

Fue hace ya casi un año cuando se informó de que el Ayuntamiento y la Junta habían comenzado a preparar el convenio necesario. El proyecto no termina de concretarse. Fue en 2013 cuando la Junta anunció su intención de ejecutarlo. Hubo que cambiar los planes iniciales y en noviembre de 2014 se comunicó que la idea era el traslado al inmueble de la Audiencia Provincial, que tendrá que ser reformado.

Arrabal dio a conocer la mencionada reunión en una rueda de prensa en la que cargó contra la inversión y las políticas que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos años desde la administración central en materia de justicia. La socialista enfatizó que la mayoría de las demandas relacionadas con el partido judicial de Algeciras que parten del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para empezar la creación de nuevos juzgados de lo social y de instrucción, son competencia del ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios