Algeciras

Empiezan ya a trabajar sobre el suelo de la pista del pabellón

  • Los trabajos tienen un presupuest de 45.075 euros y durarán en torno a cuatro semanas

Los trabajos de reparación integral del parquet de la pista deportiva central del Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras marchan a buen ritmo. La empresa malagueña Payresport 2006 S.L., que ganó el proceso de adjudicación a través de un negociado sin publicidad, ha comenzado ya a acuchillar el suelo con lo que se está consiguiendo eliminar el barniz existente y las líneas de juego, tras lo que se procederá a lijarlo nuevamente para que quede totalmente liso.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, supervisó estos trabajos junto al edil de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y de Urbanismo, Diego González de la Torre. Apuntó que el pabellón tiene 28 años, en los que se ha procedido en dos ocasiones a lijar y barnizar el suelo, "pero nunca se había realizado una operación de este alcance que incluyera la reposición de las lamas en mal estado y el emplastecido de las grietas".

El presupuesto de la obra es de 45.075,97 euros (IVA incluido), subrayando Landaluce que "suponía un riesgo para los deportistas, puesto que debido al deterioro producido por el uso o el tiempo, cualquier lama podía tener una astilla que agravara considerablemente el daño sufrido en una caída, sin que ningún equipo de gobierno se hubiera preocupado hasta ahora por corregirlo".

La actuación durará entre 3 y 4 semanas y se desplazarán al aire libre algunos de los talleres tras acabar la competición oficial y se reubicarán los entrenamientos de los equipos entre los polideportivos Andrés Mateo y Manuel Marín Grandy 'Periquito', garantizando que los trabajos hayan concluido antes de que empiece el Campus Multideporte.

La actuación continuará con la reposición de las lamas de madera en mal estado, llegando hasta el 10% de la superficie de la pista. Se emplastecerán aquellas zonas en las que existen grietas de forma que queden también rellenas, dado que, al estar las lamas machimbradas, su reposición implicaría levantar el suelo total. Por último, se barnizará y se pintarán de nuevo las líneas de juego que llevarán en el círculo central el escudo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios