Algeciras

El Carnaval Especial vive una gran jornada con mucha animación

  • Muchísimas personas se reúnen en el parque, epicentro de la fiesta con actuaciones, la Gran Ada Popular y el concurso de disfraces. Cine Cómico organiza con éxito su Inesperada.

Tras una semana en la que el Carnaval Especial se ha dejado sentir en el teatro Florida y también en las calles, Algeciras está metida de lleno este fin de semana en la fiesta. Y la verdad es que ayer no pudo empezar mejor, ya que se vivió un extraordinario ambiente. Bueno, pudo empezar mejor si el tiempo hubiera estado algo más favorable, pero de cualquier forma durante el grueso del día la lluvia solo asomó de forma esporádica y fina, por lo que no estropeó lo preparado.

Desde luego se puede decir que la gente no se arredró pensando que quizá pudiera llover. Se pudo comprobar desde mediodía en el parque, epicentro del Carnaval, primero con las actuaciones que tuvieron lugar bajo la carpa instalada en la plaza del María Cristina, luego con la Gran Ada Popular y por la tarde con el concurso de disfraces.

 

Las actuaciones de grupos desde mediodía empezaron a reunir a aficionados en el parque y a la hora de comer ya ofrecía un gran aspecto. Este año además hay montados puestos de todo tipo de productos distribuidos por todo el recinto, lo que de más animación y atrae a más personas. Es una buena idea y da otras opciones de entretenimiento a quien se quiera pasar por allí.

 

En la Gran Ada Popular, como es tradicional, diversos colectivos ofrecieron comida gratis y el Ayuntamiento sirvió cerveza para acompañar. Montaron sus barras la federación Farolillo, la Casa Regional de Ceuta, CTM y las asociaciones de vecinos Centro Verde y Los Conquistadores. Delante de cada una de ellas se habilitaron vallas para que la gente esperara y pasara de forma ordenada a por sus platos.

 

Se pudo degustar potaje, guiso de fideos, pollo en salsa, pata o chacinas. La Gran Ada Popular se iniciaba oficialmente a la una y hay que apuntar que antes de las dos ya prácticamente no quedaba comida, algo de guiso y de pata al horno, y a las dos y media ya finalmente no quedaba nada. No obstante lógicamente se podía pedir, pagando claro, en las barras que funcionan todo el fin de semana.

 

Y es que lo cierto es que había bastante gente, más que el año pasado. El parque se fue llenando más a medida que avanzaba la jornada, y el cielo aguantaba, y por la tarde se registraba un sobresaliente ambiente.

 

De hecho hasta este año hasta se pudo ver a más gente disfrazada, lo que siempre da un toque extra. Incluso colas de espera se formaron para participar en el concurso.

 

Además también se notó mucho movimiento en los bares cercanos. En fin, una gran actividad en el parque y en el centro en un destacado sábado de Carnaval.

El programa además también deparó la clásica Inesperada Popular en la Peña Cine Cómico, adonde igualmente acudió un gran número de personas. Manuel Torres dio el pregón y se entregaron las distinciones de socio de honor a Francisco García 'Patxi'; personaje popular José María Millares 'Huelva'; y menciones especiales para José Gutiérrez, Diego González de la Torre y Domingo Ortega. Además actuaron chirigotas y comparsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios