Algeciras

Landaluce aboga por "un Gobierno de gran coalición"

  • Precisa que ha de estar liderado por Rajoy, con quien coincide en el Senado en una visita del presidente en funciones

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP, expresó ayer su apoyo al planteamiento de "un gobierno estable y moderado" que hizo ayer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una reunión con el grupo popular en la cámara alta, en la que también valoró el "importante papel que va a jugar el Senado en esta legislatura".

Landaluce remarcó que "el PP ha ganado las elecciones y parece que algunos no se han dado cuenta aún; tenemos 33 escaños más que el PSOE en el Congreso y los doblamos en senadores".

El recientemente nombrado presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado subrayó las palabras de Rajoy aludiendo a que "los números pueden dar para una investidura pero no gobernar, sería un presidente hipotecado. El no de Sánchez a nuestra propuesta nos lleva a un Gobierno débil apoyado por populistas y separatistas".

Landaluce afirmó: "Lo importante no es ser presidente del Gobierno, sino poder gobernar durante la legislatura con un respaldo parlamentario suficiente para poner en marcha las políticas que España necesita".

El dirigente popular manifestó su "apoyo expreso a un gobierno de gran coalición en el que sumen juntos las fuerzas constitucionalistas que creen en España y que esté liderado por Mariano Rajoy, elegido por los españoles para ser el presidente".

Landaluce concluyó incidiendo sobre las cinco prioridades que entienden los populares que posee España y que Rajoy explicará a Rivera y a Sánchez, como son la defensa de la nación española, la creación de empleo, la mejora del estado del bienestar, la lucha contra el terrorismo y la lucha contra la corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios