Algeciras

Amenazan a las víctimas con un perro peligroso para cometer sus robos

  • Son tres menores, detenidos por la Policía Nacional. El dueño del animal llegó a sustraer el bolso a su propia madre

La Policía Nacional informó ayer de la detención de tres jóvenes menores como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación. Explicó que los detenidos seleccionaban a las víctimas, igualmente menores, aprovechando de que estos estuvieran solos para intimidarlos con amenazas esgrimiendo una navaja. E igualmente se valían de un perro de raza peligrosa de cierta envergadura para cometer los ilícitos en algunos casos, para intimidar y amedrentar más aún a sus víctimas.

Un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía detalló que la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta logró esclarecer los mencionados cinco robos con violencia e intimidación perpetrados por tres menores. Estos jóvenes se hacían acompañar de un perro de raza peligrosa y habían creado una honda preocupación en la ciudadanía.

La Policía añadió que al menor propietario del referido perro se le pudo atribuir su autoría en la sustracción al descuido de una tableta electrónica a otro menor así como la sustracción de un bolso a su propia madre, aprovechando un descuido de ésta para cometer tal acción.

Tras ser detenidos, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, decretándose a uno de ellos el ingreso en un centro de menores, debido a su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios