Algeciras

El PSOE exige al Gobierno que aborde ya la conexión eléctrica para el puerto

  • Ruiz Boix asegura que la obra se ha reprogramado para 2019, lo que genera incertidumbres en los operadores

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, exigió ayer al gobierno central que aborde ya las obras de conexión eléctrica para el puerto de Algeciras y para los dos sectores del Área Logística Bahía de Algeciras (Los Barrios y San Roque). Ruiz Boix aseguró que los trabajos de interconexión eléctrica, programados por el Ministerio de Industria para el año 2013 y que a día de hoy no han comenzado, se han reprogramado y aplazado hasta el año 2019.

Un hecho que, de consumarse, provocaría un gran perjuicio en el desarrollo del puerto algecireño y el sector logístico, según Ruiz Boix, puesto que no estaría garantizado el suministro. "Por tanto, se ponen en riesgo inversiones y se genera incertidumbre en los operadores. Supone una nueva discriminación del Gobierno central con la comarca y que busca situar a Valencia por encima de Algeciras en cualquiera de los rankings que se elaboran", destacó Ruiz Boix.

El socialista apuntó a que la Junta de Andalucía y la autoridad portuaria "cumplen con su parte" al haber ejecutado o estar ejecutando en estos momentos parte de las infraestructuras necesarias (subestaciones). "Frente a esto, el Ministerio de Industria, a través de Red Eléctrica de España, incumple el convenio y retrasa la ejecución de la obra, valorada en 7,3 millones de euros.

A la vista de la situación, el PSOE exigió al alcalde y diputado por el PP, José Ignacio Landaluce, que promueva una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 -en estos momentos en el Senado- para garantizar el arranque de las obras en el próximo ejercicio, con independencia del Ejecutivo que gobierne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios