Algeciras

La Guardia Civil adquiere una sofisticada unidad de grabación

  • Cuesta 580.800 euros, la usará el Servicio Fiscal y dispone, entre otras funcionalidades, de cámara térmica

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha formalizado el contrato por el que ha adquirido una cámara térmica móvil integrada en un vehículo todoterreno para la Comandancia de Algeciras. El dispositivo será utilizado por el Servicio Fiscal. La Guardia Civil ha comprado la unidad junto a otra de las mismas características (para el Servicio Fiscal de la Comandancia de Baleares) por un precio de 1.161.600 euros, es decir, 580.800 cada una.

Los agentes del Servicio Fiscal son los dedicados a las operaciones encaminadas a prevenir y perseguir el contrabando y demás infracciones de carácter fiscal, control de mercancías o de colaboración en la custodia de las costas, fronteras y puertos.

Según constó en las especificaciones del pliego de condiciones, el dispositivo, para la grabación y reproducción de imágenes y sonidos, cuenta con un cabezal sensórico, un mástil elevador motorizado, un sistema de cartografía digital, un grabador de vídeo digital, dos monitores y la preinstalación para una emisora policial digital. El cabezal sensórico lleva cámara de imagen térmica, cámara de vídeo, telémetro láser, receptor GPS y brújula electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios