Algeciras

UPyD advierte de que peligra el encuentro Retro Algeciras por un local

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) recriminó ayer a la concejala de Participación y Atención al Ciudadano, Victoria Zarzuela, que su rechazo a ceder un local a la asociación Retro-Bits podría suponer la desaparición del encuentro anual que este colectivo viene celebrando en Algeciras.

UPyD señaló que Retro-Bits ha informado que, aunque la asociación como tal no ha desaparecido, se han visto obligado a cerrar la página web por la imposibilidad de mantenerla y, en el caso de que no pudieran disponer de un almacén para guardar el material de exposición (actualmente lo hacen en domicilios particulares), la próxima edición de Retro-Bits podría ser la última.

El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández, recordó a Zarzuela que ya advirtió de esta posibilidad al equipo de gobierno, y que "su pasividad bien puede costar la pérdida de un nuevo evento en la ciudad, algo que el PP siempre recriminaba a sus predecesores y que repercutirá seguro en el empobrecimiento de la oferta de ocio".

Retro-Bits celebró el pasado mes de abril su segunda edición con una gran afluencia de público. La organización estimó que unas 7.000 personas se acercaron a la sala multiuso del mercado Hotel Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios