Algeciras

Solicitan que el pasaje de la sede de Victoria Kent se llame García Revilla

Un grupo de amigos y colaboradores de la ex presidenta de de la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent, Maribel García Revilla, fallecida recientamente, ha solicitado mediante un escrito al Ayuntamiento que se renombre al pasaje conocido como Las Palomas, entre las calles Regino Martínez y Alfonso XI, en recuerdo de ella. Se trata de una iniciativa popular.

El pasado 13 de julio presentaron al Ayuntamiento la solicitud para el renombre del conocido. Argumentaron en la petición que el enclave de dicho pasaje alberga desde hace mas de 20 años la sede social de la asociación de mujeres Victoria Kent, de la que ella fue miembro fundadora y su presidenta hasta 2012.

Junto a la solicitud presentada y en conjunción con la misma, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa, donde numerosos colectivos sociales y particulares referentes de la sociedad algecireña, con la inteción de que esta misión "llegue a buen puerto". Asimismo, este grupo de amigos y colaboradores expresó la intención de crear una fundación en su nombre, donde continuar con la labor y la dedicación que caracterizó a García Revilla, recogiendo el legado por ella dejado y en la que esperan contar con el apoyo y la participación desinteresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios