Algeciras

El coronel Jesús Nuñez, jefe de la Guardia Civil de Algeciras

  • Estaba destinado en la Comandancia de Cádiz y ascendió al rango el pasado mes de abril

El Boletín Oficial de la Guardia Civil, publicó ayer la resolución del Secretario de Estado de Seguridad por la que se destina al coronel de la Guardia Civil Jesús Narciso Núñez Calvo para el mando de la Comandancia de la Benemérita en Algeciras, en sustitución del coronel Marcial Vázquez.

El coronel Jesús Núñez fue ascendido a ese rango en abril de este año, mientras ejercía como jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, desde el cual organizó el dispositivo de seguridad de eventos como la Regata 21012, la XXII Cumbre Iberoamericana y los campeonatos GP en el circuito de Jerez. El nuevo mando que tendrá a sus órdenes a todos los efectivos del Campo de Gibraltar, lleva 34 años de servicio, más de la mitad de los cuales los ha desarrollado en la provincia de Cádiz.

De teniente estuvo destinado en el Puerto de Santa María, de capitán dirigió el subsector de Tráfico y de comandante ejerció las jefaturas de Personal y Apoyo, así como las de Policía Judicial e Información de la Comandancia. Ha estado destinado en Guipúzcoa, Santa Cruz de Tenerife, Melilla y Madrid, donde formó parte del Gabinete Técnico del actual director general de la Guardia Civil. Núñez ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Iraq y Líbano, sí como de asistencia técnica en países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Nicaragua y Guatemala. Es autor de varios libros y colaborador habitual en diarios del Grupo Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios