Algeciras

Landaluce agradece la visita del ministro del Interior a la ciudad

  • El alcalde resalta el compromiso del Gobierno con el municipio y asegura que Fernández Díaz felicitó a los agentes

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró su agradecimiento público al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por visitar la ciudad el pasado jueves. Además indicó que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, estarán en la ciudad en breve.

El también diputado nacional destacó que Fernández Díaz ya ha visitado en dos ocasiones Algeciras en la actual legislatura. "Para él nuestra ciudad es de gran importancia. La primera de las visitas también fue al Ayuntamiento, que es la casa de todos los algecireños, por lo que solo cabe pensar que los dirigentes socialistas se enfaden porque con el PSOE en el Gobierno de España a Algeciras no venía ningún representante", indicó el alcalde algecireño.

También destacó Landaluce que el ministro alabara a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad -en respuesta a las críticas del diputado socialista Salvador de la Encina, que ayer lamentó que Fernández Díaz no felicitase a los agentes por la reducción del índice de criminalidad-. "Están consiguiendo, con una magnífica dirección por parte de sus comisarios y altos mandos y una excelente labor y compromiso de los grandes profesionales, las mejores cuotas de seguridad en Algeciras y los mayores golpes al narcotráfico, siendo las cantidades de droga decomisadas las mayores que nunca hayamos conocido".

El dirigente popular se preguntó si ése es "realmente el verdadero motivo por el que se enfadan los socialistas, porque con el PP en el Ayuntamiento y en el Gobierno de España se ha mejorado la seguridad en Algeciras de forma más que sobresaliente, frente a ellos, que no lo consiguieron, porque ni siquiera les preocupaba o no tenían capacidad o quizá las dos cosas".

Landaluce asegura que es "una prioridad" para el ministro el trabajo coordinado en la ciudad de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local "tan buenos resultados está consiguiendo, por lo que agradece y respalda su buen hacer". Asimismo, recordó que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "está implicado permanentemente con Algeciras y muy especialmente con la seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios