Algeciras

Playas corrige la distancia de las balizas tras advertir su cercanía excesiva a la orilla

  • Usuarios de Getares muestran sus quejas por la proximidad de barcos y motos acuáticas

No era una novedad de este verano, era un error. La concejalía de Playas de Algeciras está corrigiendo en estos días la distancia del balizamiento instalado para el periodo estival, tanto en la playa de Getares como en El Rinconcillo, por la excesiva cercanía que había entre las embarcaciones y motos acuáticas y los propios bañistas. El concejal delegado del área, Segundo Ávila, explicó a este diario que advirtieron el problema y se está dando solución, alegando que se ha tratado de un error de coordenadas por parte del barco que se encarga cada año de instalar esta red que permite dar seguridad a los usuarios que se bañan y a los que navegan.

Explicó el concejal de Playas que se dieron cuenta del problema y se está recolocando, empezando por El Rinconcillo para seguir con Getares, de manera que tenga la distancia estimada como protección de seguridad, que apuntó Ávila que está en torno a los 200 metros de distancia con respecto a la orilla.

Este error de cálculo se dejó notar especialmente este fin de semana en la playa de Getares, cuando el excesivo ruido de las embarcaciones y las propios motos de agua generaban malestar entre los usuarios a pie de orilla. Además de la inseguridad manifiesta porque estos medios pasaban a pocos metros de los bañistas, estaba la contaminación acústica.

En algunos casos incluso había algunos que podían llegar andando hasta las citadas balizas instaladas, lo cual generaba la consecuente inquietud, advirtiendo que algo no estaba bien. No obstante, el problema ya está en vías de solución y pronto los bañistas podrán disfrutar del baño en Getares y El Rinconcillo, después de que hubiera bañistas que incluso decidieran el pasado fin de semana marcharse de la playa por el malestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios