Algeciras

Adif avanza en los trámites para las expropiaciones por las obras del tren

  • Funcionarios de la compañía trabajan en el Ayuntamiento para documentar los pasos a dar que afectan al término local

Un grupo de funcionarios de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está trabajando en los últimos días en las dependencias de la Casa Consistorial , encargados en este caso de la tramitación de las expropiaciones forzosas por obras en los tramos de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, en el marco del proyecto constructivo para la renovación del tramo Almoraima-Algeciras.

El alcalde, Jóse Ignacio Landace, aprovechó esta estancia para saludarles y destacó que el procedimiento está desarrollándose a muy buen ritmo y "todo hace indicar que Algeciras y su puerto están cada vez más cerca de poder contar con la línea ferroviaria que merecen".

Asimismo, dirigiéndose a los funcionarios de la compañía Adif, Landaluce les animó a seguir desarrollando su actividad con el convencimiento de que "vuestro trabajo es parte fundamental de un plan de desarrollo que incidirá en nuestra competitividad como puerto, en la economía de la ciudad y, consecuentemente, en el crecimiento y la creación de empleo".

Las obras de renovación de las vías del ferrocarril entre Algeciras y Almoraima, subtramo del tendido férreo Algeciras-Bobadilla, necesitarán la expropiación de unas 37,8 hectáreas de terrenos de cuatro términos municipales campogibraltareños. En concreto por municipios, en Algeciras el Ministerio de Fomento estima necesario expropiar hasta 141.609 metros cuadrados de suelo, así de propiedades afectadas la cifra asciende a 24.122 metros cuadrados también en la localidad.

Las obras de este tramo de vías prevén durar unos 18 meses, por lo que se planea como un trabajo arduo y del que se ve necesario el estudio de numerosa documentación, de ahí el esfuerzo que ejecutan los funcionarios de Adif en el Ayuntamiento algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios