Algeciras

La plantilla del servicio de autobús urbano convocará la huelga de nuevo

  • El comité rompe las negociaciones ante una nueva norma introducida por la empresa

La plantilla del servicio urbano de autobuses de Algeciras ha convocado una nueva huelga para mediados del mes de junio, a la espera de concretar el día. Cuando parecía que la solución al conflicto entre empresa y trabajadores pondría fin, ayer cuando se iba a firmar el documento oficial en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) se tuvo que dar marcha atrás.

El comité de empresa vio que sobre la mesa del documento la empresa CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del transporte urbano en Algeciras, añadió una nueva norma que era que el acuerdo que se iba a firmar no se llevaría a cabo "hasta que la empresa separase las dos empresas", tal y como explicó el presidente del comité de empresa, Ángel Santiago.

Recordar que los desacuerdos derivan del comunicado de la empresa de dividirse en dos compañías. Por una parte seguiría CTM-Grupo Ruiz, para el transporte urbano de Algeciras, y por otro lado se crearía la denominada Compañía de Vehículos Discrecionales CTM S.L., para los viajes discrecionales.

Desde el comité de empresa se explicó que ayer por la mañana había un principio de acuerdo, de hecho en la asamblea de trabajadores se ratificó, aprobándose incluso no ir a la huelga prevista ayer. Sin embargo se encontraron esta situación, lamentando que "la empresa a partir de cuando ellos quieran repartirán la empresa en dos".

En este sentido, desde los representantes de los trabajadores se insistió que lo que quieren es trabajar "para lo que realmente estamos contratados, que es para el servicio urbano". En este caso, apuntó el presidente del comité que "no estamos dispuestos a cometer una ilegalidad. Si estamos en un listado de trabajados adscritos al servicio urbano lo que pedimos es trabajar en el servicio urbano como está puesto".

Por estos motivos volverán a la carga con la huelga, que previsiblemente sea a mediados de junio, cumpliendo así el plazo previsto de preaviso.

Recordar que los trabajadores señalaron que el problema radica en que el plan es que el servicio urbano de Algeciras pase de 40 a 48 conductores con los procedentes de los vinculados a los servicios discrecionales. Lo cual consideran un problema porque entienden que no hay servicios suficientes en el transporte urbano de Algeciras para 48 profesionales del volante. Y que la menor carga de trabaja plantearía perjuicios económicas. Estiman que podrían pasar de cobrar de en torno a 1.500 euros mensuales a 1.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios