Algeciras

Izquierda Unida propone potenciar juntas municipales de distrito

  • Juan José Rodríguez coordina la campaña de las municipales de la federación, que trabaja con el lema 'Es tiempo de Algeciras'

Izquierda Unida contempla la puesta en marcha de juntas municipales de distrito en su programa electoral, como elementos de descentralización de la gestión y de la prestación de los servicios municipales para acercarlos a la ciudadanía y contar con su participación en la definición de prioridades de actuación.

"Algeciras es una gran ciudad y como tal debe adecuar su estructura municipal a esta realidad, aprovechando el ejemplo de otras ciudades y modernizando la prestación y la organización de los servicios de la administración local", declaró la candidata a la alcaldía de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, que hizo estos comentarios tras visitar el mercadillo solidario de Cortijo Vides.

Nieto defendió la experiencia de la coordinadora vecinal Algeciras Sur como ejemplo de la madurez de tejido asociativo local, "al que hay que darle canales de participación y un papel activo en el diseño de las políticas públicas de la ciudad".

Por otro lado, la federación de izquierdas difundió ayer que su consejo local ha aprobado el diseño de la campaña electoral de cara a los próximos comicios electorales, cuya coordinación correrá a cargo de Juan José Rodríguez, y en la que pretenden que el contacto directo con la ciudadanía sea el eje central de su trabajo.

"Nos presentamos a estos comicios con un programa de gobierno realista, solvente y pensado para los intereses de la mayoría social; con una candidatura de hombres y mujeres honestos y preparados para gobernar y con el bagaje de nuestro trabajo en la calle y en las instituciones. Poner en valor todo ello, será el reto de una campaña electoral a la que acudimos con una militancia ilusionada que será nuestro principal instrumento", contó el coordinador de la campaña, Juan José Rodríguez, que explicó que el lema sobre el que trabajarán será "Es tiempo de Algeciras".

En la campaña tendrán un espacio importante las redes sociales, con un equipo de "ciberagitación" dirigido por María Luisa Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios