Algeciras

El mercadillo de Cortijo Vides, un ejemplo de solidaridad vecinal

  • Asociaciones de la ciudad participan en la iniciativa solidaria del programa Vive tu Barrio

La plaza del Cortijo Vides acogió ayer el mercadillo solidario del programa Vive tu Barrio de la Coordinadora Alternativas. Una cita que se convirtió en una convivencia vecinal en la que las asociaciones de la zona dieron a conocer su actividad y en la que se recaudaron fondos y alimentos para la asociación Esmar y para Cáritas de Nuestra Señora de la Luz.

Hubo de todo: productos típicos marroquíes y españoles, manualidades, exhibiciones, música en directo, talleres y animación infantil, entre otras muchas atracciones para quien quiso acercarse al mediodía por la barriada.

Entre ellos estuvo una representación del equipo de Gobierno, formada por los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Juana Cid y Diego González de la Torre, así como por los concejales delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila. Todos felicitaron a los responsables del mercadillo por la iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan, en una actividad que fomenta la integración multicultural.

El mercadillo se enmarca dentro del programa Vive tu barrio, contemplado en el programa Un barrio de todos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, de la Coordinadora Alternativas, de la Fundación Márgenes y Vínculos y de la asociación de amistad hispano-marroquí ESMAR, además de asociaciones vecinales y otros colectivos, junto a establecimientos comerciales de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios