Algeciras

Los radares del túnel del acceso norte, operativos en unos días

  • Ya se ha instalado la estructura del que regulará en sentido Málaga y carteles de tráfico de aviso

Los radares que van a controlar la velocidad en el túnel del acceso norte estarán operativos en unos días, según lo previsto. Desde hace unos días el proceso de instalación de estos elementos se está llevando a cabo y ya se puede observar en sentido Málaga la conocida estructura en la que sitúa el radar así como una señal de tráfico que advierte de su presencia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, solicitó la colocación de estos radares en la zona debido a la alta siniestralidad del túnel del acceso norte. La Dirección General de Tráfico (DGT), tras decidir que los montaría, empezó a hacerlo esta semana, según desveló el propio primer edil el pasado lunes.

Lo previsto es que se monte un radar fijo en cada sentido de entrada, para poder regular la velocidad a la que transitan por el tramo los vehículos. La estructura del que vigilará en sentido Málaga ya está construida y también se ha puesto ya el cartel de tráfico que advierte de la presencia de estos elementos.

Una vez que se instalen los radares han de estar un breve tiempo de prueba. La idea, lo dicho, es que puedan estar operativos en unos días, según le consta al alcalde algecireño. Entre tanto se sigue con las labores de montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios