Algeciras

La Junta abona al Ayuntamiento un millón de planes de empleo

  • Diego de Salas confirma el ingreso, pero señala que la administración autonómica aún adeuda al Consistorio 1,6 millones

El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, anunció ayer que la Junta de Andalucía ha ingresado a las arcas municipales, tal y como los responsables provinciales del Gobierno autonómico, más concretamente del Servicio Andaluz de Empleo, indicaron hace un mes, la cantidad de 1.047.000 euros, en concepto de pagos a cuenta de los planes de empleo EmpleaJoven y Emplea 30+.

El edil señaló que estas cantidades debieron de haber sido ingresadas al Consistorio en noviembre de 2014, por lo que en estos cinco meses ha tenido que ser la institución municipal la que haya corrido con los gastos derivados del pago de salarios, seguridad social y otras cargas de los trabajadores acogidos a ambos planes, según subrayó el Consistorio en una nota.

"Esta acción del equipo de gobierno local ha posibilitado que este personal haya podido realizar con entera normalidad el trabajo encomendado por los distintos departamentos municipales a los que están adscritos, permitiendo lo que es más importante, que percibiesen sus salarios en tiempo y forma", resaltó la entidad local.

Asimismo, De Salas recalcó que a pesar de este ingreso, la Junta de Andalucía aún adeuda al Ayuntamiento 1.660.000 euros "solo en este concepto de ambos planes de empleo". "Que se cumplan los compromisos es positivo, pero no se puede perder de vista que la Junta aún mantiene importantes débitos, no ya con la institución municipal, sino con los ciudadanos de Algeciras, puesto que hablamos de una materia tan sensible y necesaria como es la formación para el empleo", declaró el delegado municipal.

El equipo de gobierno aprobó el pasado viernes en pleno una operación de tesorería por valor de 500.000 euros para, según señaló, poder pagar las nóminas de los trabajadores de los planes de empleo de la Junta al no llegar en su totalidad la subvención de la administración autonómica.

El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, explicó que sólo se había recibido del plan de empleo de la Junta hasta ahora unos 550.000 euros y los trabajadores, que son en torno a 600, tenían que cobrar el lunes (por ayer) su nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios