Algeciras

El contrabando de tabaco centra unas jornadas en Espalgeciras

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, se encarga de clausurar la actividad

La Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (Espalgeciras) clausuró ayer la jornada sobre contrabando de tabaco dirigida a integrantes de cuerpos policiales. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, fue el encargado de cerrar el acto ayer a primeras hora de esta tarde, siendo una jornada organizada por la escuela que depende del Ayuntamiento de Algeciras.

La actividad formativa contó con la asistencia de más de medio centenar de agentes pertenecientes a distintos servicios, algunos de ellos llegados desde Chiclana, San Roque y Jimena de la Frontera. Se estructuró en tres ponencias, que corrieron a cargo de Nuria Carracedo, jefa de la Dependencia de Aduanas en la ciudad, quien habló sobre fiscalidad; Lisardo Capote, responsable de la Unidad Combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera, quien abordó los aspectos normativos y operativos que se siguen en la lucha contra este tráfico ilícito, y Sergi González, consultor investigador de Winterman, empresa investigadora de Philips Morris en España, que expuso aspectos prácticos para la detección de falsificaciones de tabaco.

En su intervención, Muñoz Madrid agradeció la colaboración prestada por la Agencia Tributaria para la realización de esta jornada "que viene a mejorar la formación de los agentes en la lucha contra uno de los tráficos ilícitos que más se dan en nuestra zona, y que generan importantes perjuicios económicos tanto para sectores como el de los estanqueros, como para las arcas públicas". Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadano destacó la labor formativa que la escuela viene desarrollando desde su creación, y que se verá complementada en los próximos meses con nuevas jornadas y cursos.

Recordar que el 14 de febrero de 2011 el Ayuntamiento dio luz verde a la puesta en marcha de una escuela. El acuerdo se tomó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios