Algeciras

Aprobado el hermanamiento con San Fernando basado en Paco de Lucía y Camarón

  • El pleno también aprueba, con el apoyo de todos los grupos, que el Ayuntamiento asuma el arreglo de la casa La Esperanza

El Ayuntamiento de Algeciras aprobó ayer, con la unanimidad de los grupos que conforman la corporación, el hermanamiento de la localidad con la de San Fernando, basado en la relación que mantuvieron Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Todas las formaciones coincidieron en que se trata de una feliz iniciativa que redundará en beneficio de ambas ciudades, además de recordar y valorar la importancia de tan ilustres figuras artísticas.

"Tenemos que darnos la enhorabuena y empezar a trabajar en aprovechamiento de ese patrimonio común", expresó Pilar Pintor, concejala y diputada provincial de Cultura.

En la sesión plenaria de ayer, la ordinaria de enero, el tema que concitó más debate fue la rehabilitación de la casa de acogida La Esperanza, introducida por una moción del Partido Popular.

Todos los partidos se mostraron de acuerdo en que el Ayuntamiento debe ayudar a que reabran las instalaciones regentadas por el padre Avelino y que es preciso que La Esperanza pueda volver a funcionar cuanto antes. Los matices vinieron a cuenta de que es una propiedad de la Iglesia que se ha deteriorado por unas obras adjudicadas por el ministerio de Defensa.

Para cerrar el debate, a viva voz el alcalde, José Ignacio Landaluce, resumió que lo que se votaba era que el Ayuntamiento va a arreglar la casa de acogida, que si alguna de las partes implicadas pone algún dinero mejor y que si después los servicios jurídicos municipales consideran que se puede demandar al ministerio de Defensa, caso de que no asuma ninguna responsabilidad, se hará. Unanimidad.

El arreglo de los desperfectos está valorado en 24.397 euros, pero el problema es que el inmueble tiene deficiencias estructurales que hay que solventar.

Otros puntos aprobados en el pleno fueron la subida del IPC (0,1%) para la empresa (Sice) que se encarga del mantenimiento del alumbrado de las calles, estimada en 700 euros, y la aprobación del pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la conservación, mantenimiento e instalación de la señalización vertical, horizontal y balizamiento de la ciudad, que se ofrece a 375.000 euros al año.

En el apartado de mociones también se debatieron las de PSOE, IU y PA que pedían, respectivamente, mejoras en La Juliana, la barriada 15 de junio y Chorrosquina. El gobierno local se comprometió a realizarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios