Algeciras

'Europa Sur' muestra sus '25 años de portadas' en su redacción

  • La exposición preparada con motivo del especial aniversario, instalada permanentemente

El periódico Europa Sur cumple hoy 26 años. Tal día como hoy de hace 26 años vio la luz y llegó a los quioscos el primer número de la cabecera que tiene entre las manos o, hoy en día ya es así, que observa en el ordenador o en un dispositivo móvil. Durante los últimos meses el diario del Grupo Joly ha celebrado una efeméride tan especial como alcanzar un 25º aniversario. Lo dicho, el calendario avanza y ya se ha llegado al dígito 26, pero la historia del periódico no sólo permanece, sino que cualquiera se va a poder asomar a ella de una manera especial.

Con motivo del relevante aniversario Europa Sur preparó la exposición titulada 25 años de portadas, esto es, una colección de 26 primeras páginas, una por año desde aquel 1989 hasta 2014, acompañadas por textos del redactor de Europa Sur Quino López. Esta muestra se pudo ver en el edificio Kursaal durante tres semanas, entre octubre y noviembre pasados, y a partir de ahora, queda instalada de manera permanente en la redacción del periódico, en la calle Muro número 3 de Algeciras.

En los pasillos de la sede de este diario cuelgan las reproducciones de las portadas, las presentaciones de unos periódicos que ese día, aquella jornada, recogieron noticias de altísimo impacto, informaciones sobre temas que están indisolublemente ligados al Campo de Gibraltar. Una exposición de tal forma construida que constituye todo un retablo de historia de la comarca.

Aparecen contenidos frecuentes como los relacionados con el contencioso de Gibraltar o la regular presencia de inmigrantes que tratan de cruzar el Estrecho y noticias que lo fueron de sobresaliente alcance como la manifestación contra el Tireless, el accidente de Udea, la muerte de Miguelín, visitas de Juan Carlos I y Felipe VI... Tampoco faltan recuerdos a acontecimientos capitales en clave nacional, como el triste 11-M o el feliz Mundial de fútbol.

En definitiva, una cita que no hay que perderse. La exposición se puede visitar en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, y de tarde, de 17.00 a 19.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios