Sucesos

Detenido tras simular ser un imán e intentar cruzar la frontera con hachís

  • El hombre, de 64 años, se hacía pasar por un religioso musulmán cuando trasportaba dos kilos de hachís adosados al cuerpo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 64 años que se hacía pasar por un religioso musulmán para tratar de eludir los controles policiales en las travesías marítimas del Estrecho de Gibraltar y que fue sorprendido transportando dos kilos de hachís adosados a su cuerpo. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación se ha producido en el marco de la labor preventiva de los agentes de Seguridad Ciudadana en los barcos que realizan la travesía comercial entre Ceuta y Algeciras. 

En el marco de esas actuaciones, los agentes detectaron la presencia de un hombre de 64 años, con apariencia de religioso musulmán que, en el momento de su identificación, aseguró que era imán de la mezquita de Algeciras y que se disponía a dirigir la oración del mediodía. 

La forma de caminar del supuesto imán levantó las sospechas de los agentes, que le practicaron un cacheo superficial con el resultado de que, bajo su túnica y adosado a su cuerpo, portaba unos dos kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios