Algeciras

González dimite como concejal del PA con duras críticas a España

  • Afirma que se ha cometido "una injusticia y una torpeza política" que deja al partido dividido

Hermenegildo González presentó ayer en el registro del Ayuntamiento su renuncia a continuar como concejal del Partido Andalucista. Según lo previsto, de la dimisión se dará cuenta y se hará efectiva en el próximo pleno, a celebrar presumiblemente el viernes de la semana que viene. En una carta dirigida al alcalde ha pedido permiso para poder ofrecer unas palabras de despedida en esa sesión plenaria.

Las de ayer, las palabras de ayer, ya tuvieron un aire de adiós por parte de uno de los miembros de la corporación más veteranos y experimentados. Aseguró que seguirá en el PA como militante y que es "imposible" que se le pueda encontrar en ninguna otra opción electoral. También tuvo palabras rotundas de crítica y reproche hacia el secretario local andalucista, José María España, al que censuró su proceder y el desencadenamiento de su marcha.

González de hecho expuso a los periodistas que desde que fue revocado como alcaldable de su formación (el origen del cese) ha mantenido silencio, pero que quería hacer públicas algunas consideraciones porque desde la dirección de su partido se está atentando contra su "dignidad política".

El andalucista señaló que España ha argumentado que no transmite renovación y se preguntó qué nueva imagen puede aportar el secretario local, que es ahora el candidato a la alcaldía. Tachó de "patrañas" inventadas un informe que se ha usado para apoyar esta consideración y destacó que hasta la dirección nacional de su partido visitó en tres ocasiones Algeciras para tratar de que no pasara lo que finalmente sucedió, que fuera revocado.

En términos duros, González afirmó que España en su día peleó por hacerse con la secretaría provincial andalucista por "estrategia", para, desde esa posición, maniobrar como lo ha hecho para quitarlo de alcaldable y ponerse él.

"Se sigue jugando sucio contra mí", manifestó González, que indicó que España se dedicó a malmeter en la dirección nacional acusándole de una supuesta falta de implicación con el partido.

En definitiva, el andalucista afeó cómo se ha portado el secretario local contra él y avisó de que estará "preparado para responder" si observa que continúan contra su persona las acciones que está sufriendo y que denunció ayer.

"Es difícil de explicar que hace un año y algo yo era el mejor y hoy soy el peor del mundo", aseveró González, que agregó que se ha cometido "una injusticia y una torpeza política" que deja al PA dividido.

"Me sacaron de mi casa, acepté un partido hundido y me dediqué a trabajar, trabajar y trabajar. Asumí dar la cara y logramos dos concejales", resaltó el veterano político para hacer ver que, tras ello, se le ha dejado de lado de mala manera.

González consideró, a la luz de todos estos acontecimientos, que José María España tendrá que presentar su dimisión de forma automática si en 2015 el PA tiene un voto menos que los que consiguió en 2011.

Isabel Martínez es a quien le corresponde el acta que deja González. Ya no es militante del PA y ha anunciado su intención de solicitar su pase al grupo de no adscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios