Algeciras

El PSOE defiende que se cumpla el acuerdo sobre el catastro de 2009

  • La formación asegura que las alternativas del PP a la ponencia son "ocurrencias alejadas de la realidad"

El PSOE anunció ayer que defenderá mañana en el pleno municipal que se cumpla el acuerdo sobre el catastro. "La iniciativa socialista persigue evidenciar los obstáculos y todos los reparos que pone ahora el PP del señor Landaluce a que se solicite una nueva ponencia de valores", dijo la formación.

El acuerdo plenario del 4 de diciembre de 2009 establecía una serie de bonificaciones y medidas acordadas con las asociaciones vecinales para reducir los efectos de la ponencia de valores catastrales. "Todas estas medidas se han cumplido por los gobiernos del anterior y actual mandato, salvo la principal de ellas, que es solicitar al Ministerio de Hacienda una nueva ponencia", censuró.

"El actual gobierno del PP debería haber cursado este año esa solicitud para que fuera de aplicación a partir del próximo 1 de enero. No lo ha hecho ni lo hará, tal como ha quedado reflejado en diferentes intervenciones en el pleno. Entonces, en 2009, el actual alcalde del PP, el señor Landaluce, consideró el acuerdo plenario escaso y poco ambicioso", abundaron los socialistas.

"El señor Landaluce no cumple sus compromisos, y ha convertido sus anuncios sobre el catastro y el IBI en otro engaño electoral más que sumar a su larga lista de incumplimientos", declaró el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

El PSOE, en su moción, considera que las alternativas que está planteando el PP son "ocurrencias cada vez más imaginativas y alejadas de la realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios