Algeciras

Fapacsa convoca una asamblea mañana sobre el catastrazo

  • La federación invita a la ciudadanía a asistir al Millán Picazo para informar sobre las novedades

La federación ciudadana Fapacsa ha convocado para mañana jueves, 23 de octubre, a todos los ciudadanos de Algeciras, ya sean o no de colectivos, para informarles sobre las futuras acciones que pretenden llevar a cabo en referencia al catastrazo. La cita será a las 19:30 horas en el auditorio Millán Picazo. La junta directiva considera que no se puede presentar como un "logro" la reducción del actual valor de los inmuebles con un 22%, "cuando en muchas zonas de la ciudad la subida por la revisión de 2008 fue del 300%".

Fapacsa lamentó que se prometiera por parte del actual equipo de gobierno "algo tan importante como es desmontar el catastrazo, y cuando llega el momento de ponerlo en práctica para dar satisfacción a los vecinos, que lo están esperando con auténtica necesidad, se niega a cumplirlo". La federación reconoció que llevan seis años esperando y pagando un impuesto que calificó de injusto.

Apuntó Fapacsa que no se trata solamente del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en alusión a que algunos medios nacionales han informado que en 2012 unas 24.000 familias renunciaron a la herencias de sus viviendas por no poder hacer frente a los impuestos derivados de la transmisión. Insistió además la federación que el alcalde manifestó en distintas ocasiones que no era justo lo que se había hecho con la revisión y prometió resolverlo si llegaba a gobernar en el Ayuntamiento. De ahí que la federación solicite que se resuelva, apuntando que no se puede asumir ni permitir el 22% que se ofrece. Luego, para informar de todos estos temas quieren convocar a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios