Algeciras

El Ayuntamiento garantiza dos cursos los exámenes a los alumnos de Derecho

  • Pintor lanza un mensaje de tranquilidad a los estudiantes del centro tras la baja laboral de los profesores que impartían la docencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento garantizó ayer sus exámenes a los alumnos de la licenciatura de Derecho en el Centro Universitario de Estudios Superiores de Algeciras (CUESA) tanto para este curso académico como para el próximo. Desde la Universidad de Cádiz, encargada de supervisar los estudios en el centro, indicaron que entre esta semana y la próxima se celebrará una reunión para solventar el problema de estos alumnos.

El Consistorio, responsable de la administración del centro a través de la Fundación Municipal Universitaria, respondió así a la denuncia pública que hicieron los alumnos en este diario sobre el "caos organizativo" que aseguraron que sufre el centro. A pesar de haber formalizado sus matrículas para ejercer su derecho a tutorías y exámenes de las asignaturas que les quedan por cursar, aún no tienen ni profesores, ni horarios para consultar dudas ni fechas de las próximas convocatorias de exámenes. En esta situación están medio centenar de alumnos, con una media de cuatro o cinco asignaturas para finalizar la carrera.

Desde el Ayuntamiento aseguraron en un comunicado los exámenes para este curso y para el que viene, que serán los últimos dos años de funcionamiento del centro, según confirmó la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor.

De esta manera, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, después de que se produjera, con fecha del pasado 30 de septiembre, la baja laboral de los profesores que impartían la docencia presencial en esta titulación. Al ser los últimos que cursan la licenciatura tras la implantación del grado, la docencia deja de existir. "Una decisión que los alumnos conocían desde hacía cinco cursos académicos", indicó el Ayuntamiento en su comunicado.

En relación a la situación de los profesores cuyos contratos han quedado extinguidos, Pintor recordó que el Ayuntamiento se reserva, como en su día hizo la propia Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos, el sistema de contratación de los docentes que se harán cargo de estos exámenes, y siempre contando con el beneplácito de la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios