Algeciras

Finalizan las obras del edificio I+D+i y ya se avanza en su próxima recepción

  • El inmueble ahora tiene que ser equipado con todas sus necesidades Las mudanzas se realizarían en Navidad y las actividades comenzarían a partir del próximo mes de enero

El edificio I+D+i del Campus Tecnológico, ubicado en la avenida Capitán Ontañón, ya tiene prácticamente culminadas las obras de urbanización, que era el último paso de la obra civil, ya que los trabajos en torno a la estructura del mismo se finalizaron antes del pasado verano. El acta de recepción del edificio tiene previsto firmarse a finales de esta semana, en caso de no darse imprevistos, según pudo saber este diario.

Con la recepción del edificio por parte de la Fundación Campus Tecnológico se llegaría al siguiente paso, que se centra en equipar el inmueble con todas las necesidades que requiere un edificio I+D+i. De ahí que la previsión por parte de la Universidad de Cádiz (UCA) era que a partir del segundo cuatrimestre estuviera el mismo lo suficientemente dotado de materiales para poder albergar ya a los primeros grupos de investigación, la propia sede de la fundación y comenzar así con su actividad.

Las tareas de urbanización del edificio de Capitán Ontañón, que se ubica además junto al Centro Documental que también vive la recta final de cara a una muy próxima inauguración, han supuesto un presupuesto de licitación de 1.518.831 euros. Recordar que cuando se firmó el acta de replanteo del proyecto -que ha sido acometido por la empresa Cartuja Inmobiliaria-, a finales de julio, la previsión apuntaba a que las obras pudieran estar terminadas en noviembre. Si bien, la estimación realizada tras la visita girada a las obras por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, a finales de agosto ya apuntaba a que estarían concluidas antes, en concreto se estimaba que se lograría para finales de septiembre.

De hecho era importante acelerar su consecución porque también era necesario por los plazos de ejecución que determina la subvención de la Junta de Andalucía con la que se ha levantado el edificio.

Luego, una vez terminada la urbanización del mismo, ya solo queda el equipamiento del inmueble. Según se apuntó en la citada visita realizara en agosto por el primer edil, la idea es que las mudanzas que se tengan que realizar se puedan hacer durante las vacaciones de Navidad y que pueda arrancar la actividad en el edificio desde enero. Además del acondicionamiento de las parcelas del edificio I+D+i y del Centro Documental -pavimentos, alumbrado, acometida eléctrica, red de pluviales y arbolado de viales-, en el edificio del Campus Tecnológico se ejecutaron tareas relacionadas con su naturaleza de investigación y desarrollo, tales como preparar una serie de automatismos en puertas, instalación de controles de acceso, dotación de un circuito cerrado de televisión o un aumento de la red interior wifi.

En este caso, los plazos se están cumpliendo en su mayoría y pronto el edificio será una realidad, especialmente para la comunidad de investigación del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios