Algeciras

El Grupo Ruiz formaliza su entrada en la ciudad con la compra de la CTM

  • Adquiere la flota de 70 autobuses y las infraestructuras de la cooperativa. Soto pide al PSOE que priorice el transporte

El Grupo Ruiz ha formalizado su entrada en la ciudad con la adquisición de la Cooperativa de Transportes de Marruecos (CTM), según confirmó la compañía en su página web. De esta forma, el Grupo Ruiz consolida su presencia en Andalucía y desembarca en la comarca gestionando el transporte urbano en Algeciras, San Roque y La Línea, donde la CTM cuenta con una flota de 70 vehículos e infraestructuras en estos tres municipios.

El concejal de Movilidad Urbana de Algeciras, Javier Soto, explicó ayer que la cooperativa se disolvió hace poco y pasó a ser una sociedad mercantil para así poder propiciar la operación. Cuando este diario adelantó el interés del Grupo Ruiz se estimó que la compra podría rondar los cinco millones de euros.

Soto afirmó que en la Junta de Gobierno de ayer propuso que el Ayuntamiento haga un reconocimiento a la cooperativa por su trayectoria en la ciudad, que empezó allá por los años sesenta.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de mayo ampliar la concesión administrativa del transporte urbano al Grupo Ruiz a 14 años, ya que es el periodo que la empresa estima necesario para amortizar la inversión destinada a la ciudad para la renovación de la flota de autobuses. El contrato que estaba en vigor con la CTM expiraba en 2012.

El concejal de IU dijo que su interés es convencer al área económica del Ayuntamiento -en manos del PSOE, su socio de gobierno- para ampliar el gasto en el transporte urbano. "El Consistorio está ultimando un plan de ahorro, por lo que habrá que priorizar. Considero que servicios básicos como la limpieza, la seguridad ciudadana o el transporte son vitales para el municipio", dijo.

El Grupo Ruiz ya anunció en marzo que iba a incorporar 24 nuevos autobuses al servicio en la ciudad, así como mejorar la seguridad, la accesibilidad, la tecnología y la puntualidad. Una inversión que se fijó en 297.734 euros.

Asimismo, Soto está negociando con el PSOE que el Ayuntamiento compense al Grupo Ruiz en caso de pérdidas el primer año. La empresa calcula que necesita 2.500 usuarios más para hacer rentable su desembarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios