Algeciras

IU se moviliza para que la exigencia de una ponencia general no decaiga

  • La formación lanza una campaña que insiste en reclamar una nueva valoración catastral y se reunirá con Fapacsa

El consejo local de Izquierda Unida en Algeciras indicó ayer que ha puesto en marcha una campaña para reclamar el cumplimiento del acuerdo plenario del anterior mandato sobre la puesta en marcha de una revisión catastral en la ciudad, tal y como acordaron el movimiento vecinal y el anterior equipo de gobierno y fue ratificado por el pleno de la corporación municipal.

Añadió que, de igual manera, la campaña tiene por objeto hacer "rectificar" al actual equipo de gobierno y que cumpla los compromisos públicos adquiridos con los responsables de Fapacsa, ante la negativa de éste a solicitar al ministerio de Hacienda una nueva ponencia de valores catastrales "adaptada a la actual situación económica".

IU recordó que en el pleno municipal celebrado el pasado viernes el PP rechazó una iniciativa de Izquierda Unida que en forma de moción reclamaba la solicitud de esta revisión catastral en cumplimiento de los compromisos contraídos en el mandato anterior con el movimiento ciudadano representado por Fapacsa.

"Resulta inaudito que Landaluce y su gobierno se nieguen a poner en marcha una propuesta que cuenta con todos los parabienes legales y que era un compromiso por él adquirido, cuando en el anterior mandato exigía iniciativas sin cobertura legal y hablaba de voluntad política", afirmó el responsable del área económica de IU, José Luis Alcántara. "Ahora se pone de manifiesto la verdadera voluntad política de Landaluce, que no era otra que la de cambiar mentiras por votos", agregó.

Izquierda Unida señaló que la campaña puesta en marcha está teniendo un importante eco en las redes sociales y que en la iniciativa está difundiendo tanto la moción rechazada por el PP como una serie de carteles elaborados al efecto.

En otro orden de cosas, Izquierda Unida añadió que tiene previsto mantener un encuentro con los responsables del movimiento vecinal con el objeto de realizar un análisis conjunto de la situación de este problema y establecer canales de comunicación y diálogo al respecto. "Consideramos que Fapacsa ha sido un interlocutor básico en todo este asunto, por lo que su opinión tiene un importante peso para nosotros", concluyó Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios