Algeciras

Los vecinos denuncian que la zona baja está abandonada y reclaman que se actúe

  • La asociación Barrio del Carmen se queja de la prostitución, de la inseguridad, de la limpieza y de falta de apoyo a los comercios

La asociación de vecinos Barrio del Carmen Ciudad de Algeciras reclamó ayer diversas mejoras en esta zona de la localidad y en especial llamó la atención sobre la situación que presenta el solar en el que se levantaba Almacenes Mérida, un foco de salubridad, según denunció.

La entidad vecinal indicó que ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que insta a actuar en el solar de Almacenes Mérida, cuyo estado va "en perjuicio de toda la ciudadanía y en especial de los vecinos del entorno".

La asociación recordó que Almacenes Mérida cerró en 1980 y que el edificio fue derruido en 2007. "Más de siete años demolida y, hasta hoy, esta parcela no se mantiene libre de residuos, que tiene y en abundancia, no se mantiene en condiciones de higiene, tampoco se mantiene la seguridad teniendo amasijos de hierros cortados y doblados en los lindes de la acera, tampoco puede presumir de ornato. Pero sí acampan en la parcela cientos de ratas y está minada de pulgas, por lo que peligra toda la vecindad y en especial los niños, que son más vulnerables de coger toda clase de infecciones", denunció el colectivo vecinal.

Además, los residentes señalan que la zona, en general, "se encuentra cada vez más deteriorada y castigada por el abandono".

"No ha servido para nada recordar que las ordenanzas están vigentes y que no se están ejecutando en esta parte de la ciudad", lamentaron. "Estamos dispuestos a seguir denunciando para la mejora y el bienestar de los ciudadanos del centro histórico y que repercute a toda la ciudadanía", añadió.

"Denunciaremos la prostitución callejera y lo que ésta arrastra, de cómo la inseguridad ciudadana cada día deteriora la buena convivencia; el gran problema del tráfico con la falta de aparcamientos; el cierre de los comercios tradicionales por falta de apoyo y promoción municipal al comercio tradicional; el problema de las parcelas privadas abandonadas; el problema de las inundaciones en invierno, una convivencia no agradable e insegura", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios