Algeciras

UGT denuncia una agresión a un celador en el hospital Punta Europa

  • El sindicato informa de que R. L. G. fue agredido el jueves por el familiar de un enfermo

El sindicato UGT del hospital Punta Europa de Algeciras denunció ayer mediante un comunicado la agresión física sufrida una vez más por un profesional del servicio de Urgencias del centro. El celador R. L. G., según UGT, sufrió un ataque por parte del familiar de un paciente ingresado. Según testigos de los hechos ocurridos el pasado jueves, durante el turno de tarde, el familiar interrumpiendo el trabajo del celador, agredió físicamente al profesional, que tuvo que ser atendido de las lesiones provocadas y que en la actualidad está de baja laboral.

Los hechos fueron puestos en conocimiento y denunciados a la autoridad competente. El sindicato recordó ayer que no es la primera vez que UGT denuncia la falta de seguridad que sufren los profesionales sanitarios en su jornada laboral, "siendo en la mayoría de los casos estresante, al pensar que el solo hecho de realizar su trabajo, puedes ser agredido física o verbalmente".

Asimismo, el sindicato anunció que seguirá denunciando y trabajando para que este tipo de situaciones no vuelva a producirse.

Por otra parte, el pasado mes de junio los sindicatos de Comisiones Obreras, CSI-CSIF y el del Distrito del Campo de Gibraltar denunciaron las agresiones que habían sufrido en los últimos días y en menos de una semana trabajadores del centro de salud de la barriada de El Saladillo.

La última tuvo lugar el 23 de junio cuando un celador recibió una patada de un paciente. También se registró otra el 18 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios